lunes, 14 de abril de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS

En este post de Creando Comunidad proponemos dos recursos educativos para trabajar con los alumnos en el aula.

Uno de ellos es el Mouse Mischief. 

http://bit.ly/1n6XvsO

Se trata de una aplicación de Microsoft para el power point. Con esta aplicación puedes hacer que los alumnos, bien de forma individual o por equipos, participen mediante el soporte (el ratón), seleccionando la opción correcta de entre las propuestas en la pantalla-proyección. La aplicación nos permite, posteriormente a la elección del alumno, saber quien ha acertado correctamente y quien ha sido el más rápido. Es muy fácil de instalar y también de preparar las plantillas, todo se realiza mediante el power point y sirve para cualquier materia y nivel . En el siguiente enlace encontrarás más información sobre esta aplicación, también te lo puedes descargar de forma gratuita y tienes unas orientaciones para su utilización.
http://www.microsoft.com/multipoint/mouse-mischief/es-es/learn-more.aspx

Ánimo, te encatará, y a tus alumnos más aún.



El segundo recurso es Creación de Mapas Conceptuales Mediante Mindmanager.




 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguyEW30-BbupykLbpz9qSIWu2h2BwTBEehNxYpM1z8PXxXIDugEZUkVDsQaXXIRclOdVkmqIX7olzZgpiP-SPHgpDoekgp7bMq9iS89aeUeModxsBkrqH-XuOqDHBB7qRrmxZTCQOS4S8/h120/mapamental8.gif
http://bit.ly/1eqQVd 
Los contenidos más esenciales de un tema y aquellos puntos más característicos mediante flechas, gráficos y enlaces. La actividad se puede plantear desde el punto de vista del profesor (es él quien presenta un mapa de contenidos a tratar con los conceptos básicos) o bien desde el punto de vista del alumno (como ejercicio de evaluación, el alumno, al acabar un tema, crea un mapa conceptual sobre los conceptos más importantes que ha aprendido. Más tarde, cada alumno defiende en clase su mapa conceptual). Para iniciar a partir de primero de la E.S.O., pudiéndose iniciar antes. En el siguiente enlace se puede encontrar información y descargar la aplicación. 





1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos,

    Me ha parecido muy interesante el recurso de Creación de Mapas Conceptuales, creo que me va a ser muy útil en clase y una buena manera de evaluar y empezar a trabajar la competencia digital con los alumnos. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar